El fenotipo Africano se caracteriza por la coloración oscura de la piel en tonalidades que van desde el marrón claro al casi negro, el pelo apretadamente enrolado, la nariz ancha y los labios gruesos.
El fenotipo Germánico que hoy conocemos como caucásico es el único fenotipo humano que presenta tanta variación cromática en la coloración de los cabellos (rubio, castaño claro, castaño oscuro, pelirrojo, morocho) y de los ojos (azules, verdes, grises, pardos, marrones) también puede variar bastante en su coloración, siendo generalmente muy pálida o rosada.
El fenotipo Chino,en sus rasgos físicos más característicos son la coloración levemente amarillenta de su piel, el pliegue en sus párpados que da forma a sus ojos oblicuos, sus pómulos sobresalientes y su pelo negro lacio.
Fenotipo Alemán
cuenta con una enorme variedad de fenotipos en base a las características físicas como variaciones en la forma, el tamaño y el color de los ojos (azules, pardos, verdes, cafés) y en la coloración del pelo ( blondismo, rutilismo o diversas colooraciones dentro del marrón). Y son de piel blanca caucásica.
Fenotipo colombiano
Pómulos salientes y los ojos oblicuos. El color de la piel pasa por los matices rojizo, cobrizo, canela, moreno, amarillo, blanco. El cabello raramente es del todo negro y cuando se lo examina al trasluz, muestra un débil tinte rojizo. El cráneo esta entre redondo y alargado. La nariz también se presenta con diversos matices; del aquilino, muy perfilado, al platirrino o achatado.





No hay comentarios:
Publicar un comentario